Tiene 49 años y quedó a disposición en la Fiscalía de Estupefacientes. El operativo se realizó el jueves a la noche en el barrio Belgrano, en una construcción "fortificada" desde donde el imputado vendía droga.
Un hombre de 49 años acusado de vender droga desde un búnker fortificado en el barrio Belgrano fue detenido el jueves a la noche tras un allanamiento en el que la policía secuestró cocaína que el acusado escondió en el interior de los recipientes de los huevos Kinder.
Una denuncia anónima había indicado que en el barrio Belgrano, desde una construcción prácticamente fortificada en el fondo de un terreno, un hombre conocido en la zona como “El Gallero” vendía cocaína. Con esa información, los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro iniciaron la instrucción para que el personal de la Delegación de Drogas Ilícitas comenzara a investigarlo.
De esta manera, la policía inició discretas tareas de inteligencia y vigilancia autorizadas por la jueza de Garantías Lucrecia Bustos tanto a “El Gallero“, como al búnker ubicado en Carmen de las Flores y Rosales.
Los investigadores pudieron establecer y documentar que allí funcionaba un point de venta de drogas dirigido por “El Gallero” y que la edificación, fortificada en puertas y ventanas con rejas y con reflectores direccionadas a la entrada, estaba preparada para percibir y dificultar el accionar policial.
Con estas pruebas, la jueza de garantías Bustos ordenó el allanamiento y el operativo se realizó el jueves a la noche. Personal de la Delegación de Drogas Ilícitas sorprendieron al sospechoso mientras realizaba el fraccionamiento de cocaína.
En el lugar secuestraron varios envoltorios de nylon con cocaína que estaba dentro de los recipientes de huevos Kinder. Además, incautaron sustancias de corte, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
“El Gallero” quedó detenido y, por disposición de los fiscales fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.